Noticias y promociones

No te podes perder nuestra promo para este fin de semana largo, disfruta del otoño en Traslasierra! Tarifa por estadía completa por cabaña, ingresando el día 21 de junio hasta el día 23 de junio por la tarde, 2 noches 3 días  2 personas $ 890  3 y 4 personas $ 1100  5 y 6 personas $ 1290  

Definidos como únicos en el mundo, los bosques de Tabaquillos camino al Cerro la ventana se reservan uno de los lugares preponderantes entre los atractivos de Los Hornillos y gran parte del Valle de Traslasierra.

A 10 minutos de Los Hornillos el visitante puede encontrar la Feria de Los Productores y Artesanos de Villa de Las Rosas que lo invita a disfrutar de un paseo diferente, colorido, multicultural y cargado de sabores naturales. Lanas, vellones y prendas confeccionadas a mano, de acuerdo a milenarias técnicas de tejido, están a disposición del visitante, y ofrecen su tibieza y colorido a los pasillos de la feria.

En Los Hornillos, los turistas además de disfrutar del bello paisaje, podrán deleitarse con su gastronomía criolla. El delicioso quesillo de cabra, la miel y la cerveza artesanal, junto a los dulces regionales y los alfajores serranos, constituyen una oferta de sabores única. El microclima privilegiado de la localidad de Los Hornillos, invita al turista a tomar contacto con la naturaleza a través de actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. La esencia turística de los Hornillos está vinculada a su identidad, reflejada en sus callecitas, su vegetación autóctona y la amabilidad de sus pobladores.

La localidad de Los Hornillos se encuentra situada sobre la Ruta Provincial Nº 14, en el Valle de Traslasierra, Departamento de San Javier, a 148 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz,  atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres. Hay distintas historias sobre el origen del nombre de esta localidad. Una de ellas indica que el vocablo “hornillos” en lengua aborigen comechingón significa “serranías con muchos pueblos”. Otra versión le otorga a este mismo vocablo el significado de “bajo tierra”, ya que las antiguas viviendas de Los Hornillos eran construidas semienterradas, por razones térmicas, siendo la parte superior de piedras con techo abovedado, lo que le otorgaba  forma de hornos. Una tercera versión explica  que el origen del nombre se debe a que los indios Comechingones utilizaban en estas tierras  pequeños hornos para cocer barro, cal o alimentos.

Cualquier paraje de Traslasierra sirve de punto de partida par una excursión de ascenso al Champaquí, demanda entre 8 y 10 horas, y puede hacerse a pie o a caballo, siempre en compañía de guías especializados. Trekking, cabalgatas, avistaje de fauna y flora autóctona son las opciones en esta seductora propuesta. Pero hay más. La travesía hacia las alturas del coloso de las sierras encuentra su máxima expresión en las noches abiertas, cuando la luz de la luna y el colchón de estrellas dan un marco completamente distinto a la ascensión. El Champaquí es el cerro más elevado de la provincia de Córdoba, sin embargo su ascenso sólo requiere ganas y voluntad, y las vistas desde la cima bien valen el esfuerzo.